¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Tel:
+34 910 606 406
Web:
https://finanzix.com
Email:
info@finanzix.com
Skype:
finanzix
Facebook:
finanzix
Twitter:
@finanzix
Youtube:
finanzix TV

Solicitud de información

 

Autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal


 

Deseo recibir información escrita sobre sus servicios y novedades

Envío de documentación escaneada: documentacion@finanzix.com - Envío de documentación por mensajero: C/ Gerardo Cordón 26. Local. 28017 Madrid.

FAQS: Preguntas Frecuentes sobre la compañía

Preguntas frecuentes sobre la compañía (FAQS)

FINANZIX no es un banco ni es una entidad de crédito. Somos totalmente independientes del sistema bancario español. Ni somos Banco, ni en nuestro accionariado, ni en nuestro consejo de administración está representado banco alguno.

FINANZIX es una empresa de intermediación financiera que colabora con unas 30 entidades entre bancos y financieras de crédito, aparte de con casi todas las tasadoras del sector, aparte de gestorías y notarías homologadas, por lo que podemos ofrecerle la mejor hipoteca o producto financiero del mercado.

FINANZIX es una organización cuya finalidad es:

- Conocer las ofertas del sistema financiero español, aunque a veces encontramos soluciones en el resto de Europa.

- Establecer sólidos acuerdos con los bancos que tienen las mejores ofertas del mercado, incluso consiguiendo productos en exclusiva, aparte de un tratamiento preferente a las operaciones de nuestros clientes.

- Ofrecer los mejores productos a nuestros clientes, en función de sus circunstancias y necesidades.

Por todo ello, podemos ofrecer a cada cliente la oferta que, desde nuestra experiencia, mayores beneficios le ofrece del conjunto de la oferta del sistema bancario español.

Finanzix es una empresa totalmente legal, por supuesto. Es muy importante que usted, si acude a un intermediario financiero, se asegure de que el mismo es legal.

Para saber si un intermediario financiero es legal, usted debe comprobar 3 aspectos que exigen distintas leyes actualmente, los cuales deben estar publicados en la web de dicho intermediario financiero:

1º) LEY 2/2009.- Esta ley surgió tras la crisis y exige a todas las empresas de intermediación financiera a dos requsistos de obligado cumplimiento:

A. Estar inscrito en el Registro de Entidades de Intermediación Financiera del Instituto Nacional de Consumo (Finanzix está inscrita con el nro. 1302/RG31122)

B. Tener contratado un seguro de responsabilidad civil profesional de 720.000 anuales (Finanzix tiene dicho seguro de responsabilidad civil contratado pues sino no se habrá podido inscribir en el Registro antes mencionado)

2º) LEY 15/1999.- es la Ley de Protección de Datos de Caracter Personal la cual obliga a cada empresa, incluidas las de intermediación financiera, a adoptar una serie de medidas con la finalidad de que sus datos permanezcan bajo la más estricta confidencialidad de manera que no sean de dominio público y sus intereses queden totalmente protegidos (Finanzix cumple con dicha normativa y así queda reflejado en el apartado "Política de Protección de Datos" de esta web)

Finanzix desarrolla las funciones necesarias para la actividad mediante un sistema centralizado. De manera que la sede central está en Madrid en la Calle Gerardo Cordón 26, local, en el Código Postal 28017

Pero Finanzix dá servicio en toda España ya que sus bancos colaboradores dan servicio en toda España. Tenemos Agentes asociados y franquiciados por toda España que asesoran a clientes, pero toda la documentación viene a central a Madrid y, desde aquí, se analiza la operación y se manda a riesgos, se encarga la tasación y se coordina la firma para que se realice en una notaría cercana al domicilio del cliente.

Puede estar absolutamente seguro de ello, de hecho en la pregunta anterior lo mencionamos. En Finanzix respetamos punto por punto la actual y vigente Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Nunca comercializaremos los datos que nos ha facilitado, incluso aunque al final no lleguemos a formalizar la operación.

Los datos que nos ha facilitado solo los compartiremos con el banco o bancos que en un momento dado determinemos que son los que le pueden hacer la mejor oferta para su necesidad, y así está registrado en la Agencia de Protección de Datos.

En cualquier momento puede ejercer su derecho de acceso, rectificación o cancelación de los datos que nos ha facilitado, así como saber a qué entidades financieras han sido cedidos.

Por supuesto, el ejercicio de estos derechos no tendrá ningún coste para Vd.

Nos dirigidos a particulares y empresas, incluso a profesionales del sector inmobiliario para ayudar a sus clientes a conseguir financiación y ofrecemos muy buenas soluciones financieras a nivel nacional.

Es indiferente que nuestro cliente o el cliente de nuestras inmobiliarias, tenga deuda o inmueble que aportar ya que analizamos financieramente todos los casos y definimos si hay o no viabilidad en cada operación para ser presentada a un departameno de riesgos de un banco o a varios incluso.

Obviamente, si un cliente no tiene deudas y aporta inmueble a la operación como garantía, las posibilidades de aprobación aumentan considerablemente; aunque , según lo que el cliente quiera pagar a su prestamista, tenemos soluciones para todo tipo de perfiles

En realidad usted tiene dos opciones: (1) ir a un banco directamente, o (2) acudir a nosotros que es como si fuera a varias entidades a la vez, pues al colaborar con todas ellas, ponemos a su disposición todos sus productos y servicios, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero para el solicítante del préstamo (cuantifique el tiempo y dinero que se pierde en recopilar toda la documentación, fotocopiarla, presentarla en las diferentes entidades financieras, horas de trabajo que pierde, posibilidades de éxito, etc)

Si lee los apartados de esta web titulados "Ventajas de Finanzix" o "Razones para contratarnos" encontrará la respuesta a estas preguntas y llegará a la conclusión de que son muchas las ventajas de acudir a Finanzix y muchas más las posibilidades de aprobación de su crédito acudiendo a nosotros.

En Finanzix trabajamos con determinadas entidades financieras que para ampliar cuota de mercado, asumen más riesgo o mejoran las condiciones que ofrecen otras entidades ya establecidas en su zona de influencia. Al disponer de capital privado y acuerdos con banca extranjera podemos asumir operaciones con más riesgo que las que acepta su entidad habitual, especializándonos en casos difíciles, incluso en situaciones de embargo.

Generalmente cuando Vd. presenta una operación en una Entidad Financiera, lo hace en una sucursal local, habitualmente la más cercana a su domicilio o lugar de trabajo. ¿Es esa entidad financiera la mas adecuada, de todos los Bancos que operan en España (recordar que hay más de 50 Bancos) según el producto financiero que demanda y su perfil? En el caso de qué le aprueben la operación y le ofrezcan buenas condiciones ¿Como sabrá si le han ofrecido las mejores condiciones económicas de entres las posibles del mercado en ese momento?

En Finanzix trabajamos directamente con las centrales de las entidades Financieras. Nuestros expedientes entran directamente en central de riesgos sin pasar por sucursal por lo que nuestros plazos son más ágiles. Por ello movemos un gran volumen de operaciones al año y tenemos un alto porcentaje de aprobaciones.

Podemos ofrecerle la oferta de gran parte de las Finanzix no nos comprometemos con ninguna entidad financiera, solo defendemos sus intereses económicos, buscándole financiación "a medida" en función de sus necesidades", optando siempre por la mejor oferta del sistema bancario español en ese momento y en el menor tiempo posible.

La ley 2/2009 que surgió con la crisis nos obligó a todos los intermediarios financieros a aplicar ciertos cambios para mejorar el servicio. Entre esos cambios, se nos obliga a ser transparentes en nuestra política de honorarios lo cual se deja bien claro en esta web en el apartado "Condiciones Generales de Contratación".

Finanzix no cobra cantidad fija por la operación y sí que aplica unos honorarios a cliente que van desde un un 1% hasta un 6%, impuestos no incluidos, a aplicar sobre el capital financiado y siempre con un mínimo de 6.000€ por financiación conseguida. El porcentaje concreto a aplicar depende siempre de la complejidad de la operación y el perfil de cliente pues lo determina nuestra plataforma tecnológica la grabar sus datos y obtener respuestas de nuestros bancos.

Lo más importante es que usted no está obligado a pagarnos nada mientras nosotros no le consigamos la financiación en las condiciones pactadas, los honorarios se los concretamos por email cuando le analicemos su operación una vez recibamos la documentación solicitada. Tras comunicarle los hononarios concretos aplicables a su caso, ya es usted el que decide si le interesa o no le interesa firmar con nuestro banco concreto la financiación concreta conseguida; en caso de interesarle, desde nuestro departamento de contratación, le mandarían nuestro contrato de servicios estandar en que se recogen esas condiciones de financiación y esos honorarios que anteriormente le hemos concretado por email, para que quede todo muy claro pues nos gusta ser muy transparentes con nuestros clientes.

Nuestro servicio es gratuito para usted pero hasta la firma del contrato de servicios, momento en el cual usted debe saber que nos está haciendo ya un encargo en firme con un mandato concreto y, desde ese momento, habrá que estar a lo que estipula el contrato, el cual le explicamos en modo resumido.

Antes de formalizar el contrato des servicios con usted, le informamos de todo sin compromiso por su parte e incluso le concretamos honorarios y condiciones de la financiación que podemos conseguirle.

Tras firmar el contrato de servicios con usted, mediante el cual acordamos conseguirle una financiación en unas condiciones concretas, tenemos dos opciones:

- Si Finanzix no le consigue esa financiación que hemos pactado en contrato o se la consigue con peores condiciones a las pactadas, Finanzix no puede reclamarle nada; salvo que usted , aun habiendo cambiado alguna de esas condiciones, decidiera firmar la financiación conseguida con ese banco en notaría. Alguna vez ha pasado esto y al cliente le ha interesado firmar por lo que hemos cobrado honorarios, pero solo en este caso concreto.

- Si Finanzix le consigue la financiación pactada en contrato con las mismas o mejores condiciones y le convocamos a firma en notaría, tenemos derecho al cobro de honorarios pactados.

No, no tiene que adelantar ningún importe, salvo en caso de que haya tasación de uno o varios inmuebles en la operación.

En tal caso, siempre tras haber sido aprobada su operación por algún departamento de riesgos, usted deberá ingresar en una cuenta de Fimamzix el importe que la tasadora nos exige.

Una vez que usted haya dado el visto bueno al email que ha recibido con las condiciones de financiación ofertadas, si hay garantía inmobiliaria en su operación, llega la fase de tasación en la que el cliente debe pagar el importe correspondiente a la tasación necesaria exigida por la entidad bancaria o financiera que haya concedido la hipoteca.

El importe de cada tasación será el que determine la tasadora a la que se le encargue la tasación (siendo este un valor de mercado). Por ponerle un ejemplo, una tasación de un piso de unos 150.000€ está costando al rededor de unos 375€, impuestos no incluidos.

Además, debe saber que tenemos un servicio de consultas previas de estimación de valor de inmuebles que la mayoría de nuestros clientes usan sobre todo cuando están dudando entre varias viviendas. Este servicio le ayuda a saber cual de esas viviendas que usted quiere comprar tendría mejor valoración. Cada consulta no cuesta más de 10 euros, impuestos no incluidos. Puede informarse sin compromiso.

Este importe, correspondiente a la tasación o consultas previas de estimación de valor, deberá ser satisfecho por el cliente antes de obtener la Oferta Vinculante y será independiente a los honorarios a que debe percibir Finanzix e independiente a la provisión de gastos que la entidad concedente de la hipoteca le exigirá antes de firmar.

Sí por supuesto.

Tan solo debe decirnos a que banco no quiere que presentemos su operación y así lo haremos.- Si el inmueble tiene una valoración de tasación de hasta 100.000€, se debe ingresar 399€

En absoluto, es trabajo nuestro. Nosotros nos encargamos absolutamente de todo el proceso de firma, incluyendo la elección y coordinación de la gestoría y notaría

SUBIR