¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Tel:
+34 910 606 406
Web:
https://finanzix.com
Email:
info@finanzix.com
Skype:
finanzix
Facebook:
finanzix
Twitter:
@finanzix
Youtube:
finanzix TV

Solicitud de información

 

Autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal


 

Deseo recibir información escrita sobre sus servicios y novedades

Envío de documentación escaneada: documentacion@finanzix.com - Envío de documentación por mensajero: C/ Gerardo Cordón 26. Local. 28017 Madrid.

FAQS: Preguntas frecuentes sobre la documentación

Sin lugar a dudas, envíenos la documentación cuando la tenga entera recopilada al 100% pues sino está completa, no podremos avanzar desde central en su operación, aparte de que incurrimos en más costes de mensajería si se envía la documentación por tramos.

Es preferible que la documentación llegue más tarde, pero llegue completa al 100%; a que llegue pronto pero llegue incompleta.

Lo óptimo es que recopile toda la documentación y nos la mande.

En caso de que le falte algún documento concreto que le está por llegar, puede adelantarnos la documentación que ya tenga recopilada y lo que falte nos lo manda por email. Lo más importante es que en la valija del envío esten los 3 documentos que necesitamos originales que le recordamos son:

1. Contrato de prestación de servicios de intermediación financiera de Finanzix que deben ir firmados por alguno de los solicitantes del préstamo.

2. Autorizaciones CIRBE que deben ir firmados por todos los solicitantes del préstamo.

3. En caso de que usted aporte certificado de ingresos extra fuera de nómina o autocerficado de ingresos, este debe venir con firma original y datos de contacto de quien lo firma.

Al tener que recibir algunos documentos con su firma original, es preciso recibir una valija o sobre con su documentación. Usted puede enviarnosla de dos maneras:

1. Mediante mensajería pagada por Finanzix.- Tan solo deberá llamarnos por teléfono al 910097148 y decirnos la dirección de recogida así como el tramo horario para recogerla.

2. Mediante mensajería o envío postal pagado por usted.- En tal caso, usted se organiza como quiera y nos la envía cuando quiera a la siguiente dirección: Calle Gerardo Cordón 26, bajo

CP 28017 - Madrid

Att: Dpto Análisis Financiero

Tfno de contacto: 910097148

Enviela a por favor a esta dirección:

Calle Gerardo Cordón 26, bajo

CP 28017 - Madrid

Att: Dpto Análisis Financiero

Tfno de contacto: 910097148

Si la tiene escaneada o desea escanearla, nos la puede enviar por email a documentacion@finanzix.com, pero recuerde que hay 3 documentos que necesitamos recbirlos en original por mensajero o correo postal que son:

1. Contrato de prestación de servicios de intermediación financiera de Finanzix que deben ir firmados por alguno de los solicitantes del préstamo.

2. Autorizaciones CIRBE que deben ir firmados por todos los solicitantes del préstamo.

3. En caso de que usted aporte certificado de ingresos extra fuera de nómina o autocerficado de ingresos, este debe venir con firma original y datos de contacto de quien lo firma.

Por todo ello, nos tendrá que enviar una valija o paquete al menos con su documentación por lo que no tiene que molestar en escanear documento alguno sino lo desea. ya nos encargamos nosotros en central de revisarlo y escanearlo todo.

Mándenos una copia de su DNI actual y le diremos a cada banco al que enviemos su operación que usted está en trámites de renovación del mismo; elo valdrá para estudiar su operación e incluso para aprobarla pero recuerde que el día de firma del préstamo el DNI debe estar en vigor, sino no se podrá firmar.

El certificado de vida laboral solamente lo puede pedir el propio interesado y nadie más. El informe de vida laboral ya no se entrega en mano. Hay que solicitarlo por Internet, teléfono o SMS. Con alguna de estas opciones se puede obtener online en el mismo momento, con plena validez legal.

Hay un teléfono de atención al ciudadano que le explica como conseguir su informe de vida laboral actuailizado y es el 901 50 20 50. En concreto, hay cuatro formas de pedir el informe de vida laboral:

- OPCIÓN 1: VIDA LABORAL POR INTERNET SIN CERTIFICADO DIGITAL.- Haga clic en este enlace de la Seguridad Social: https://w6.seg-social.es/SSC/SwscSeControlador?opcion=1 Si el enlace no estuviera disponible, busque “vida laboral” en Google y haga clic en el primer resultado.

Se le abrirá una ventana como la que puede ver a la derecha, en la que tendrá que introducir todos los datos que le solicitan.

Rellene todos los datos para pedir su certificado de vida laboralEntre otros, le pedirán su número de DNI (NIE o pasaporte) y el de la Seguridad Social, además de otra información como un email y teléfono de contacto. Introduzca los datos, para que el formulario quede completo, como el que puede ver a la derecha.

Una vez que está todo completo, pulse el botón que indica “enviar”.

Resguardo de la solicitud de vida laboralSe genera un resguardo con el número de referencia, hora y fecha de la solicitud. El informe lo envía la Seguridad Social a su domicilio, por correo postal.

También recibirá en su email una confirmación de que el proceso se ha realizado de forma correcta.

Información para rellenar correctamente el formulario

1. Los campos marcados con * son obligatorios. Cuando se trate de un sin número, debe introducirse en el campo Número un cero.

2. El Nº afiliación a la Seguridad Social, que sea inferior a diez dígitos, deberá completarse con ceros a su izquierda, tras los dos primeros dígitos pertenecientes a la provincia.

3. Si le es posible, introduzca los datos sin acentos, aunque este hecho provoque incorrecciones ortográficas.

4. El Número de identificación se debe completar con las letras correspondientes, según sea el tipo de identificación elegido.

5. No es necesario completar el Nº de identificación con ceros, ni poner guiones ni espacios entre los dígitos y las letras.

6. Para introducir la Localidad deberá seleccionar una Provincia válida y, tras esto, pulsar en el enlace Mostrar localidades situada junto a la casilla Localidad.

- OPCIÓN 2: VIDA LABORAL POR TELÉFONO.- La petición de la vida laboral se hace llamando el teléfono 901 50 20 50, que es el servicio de información de la Seguridad Social.

El horario es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde. El sistema es automático (reconocimiento de voz) y hay que dar los siguientes pasos, que nos van indicando:

1. Introduzca los dos primeros dígitos de su código postal

2. Pulse 3 (información general) para contactar con un gestor y que le indique los pasos a seguir

3. Le pedirán una serie de datos de contraste, para verificar que es usted el titular. Entre ellos, el DNI o documento de identificación y el número de la Seguridad Social.

4. Continúe dando el resto de datos: domicilio, etc. 5. Seleccione el tipo de certificado que desea: completo, entre dos fechas y con otras restricciones.

6. Finalmente, cuando se ha terminado el proceso, le informan de que en unos 6 días aproximadamente se lo enviarán por correo postal al domicilio que tienen en la Tesorería de la Seguridad Social. Asegúrese de que tienen los datos de su domicilio actualizados

- OPCIÓN 3: VIDA LABORAL POR INTERNET CON CERTIFICADO DIGITAL.- Solicitud de la vida laboral por internet, si dispone de certificado digital. El documento se puede descargar online en pdf, en el mismo momento.

Para quienes estèn habituados a realizar trámites en Internet con el certificado digital, esta es la opción más cómoda, ya que permite descargarse en el mismo momento (online) el certificado en formato pdf y con código electrónico de validación.

Para el servicio con certificado digital:

- Para acceder a este servicio es necesario disponer de un certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos en su ordenador.

- Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social los datos identificativos del certificado digital deben coincidir con los que la Seguridad Social tenga.

A continuación tiene el enlace de la Seguridad Social para descargar la vida laboral online si se tiene certificado digital : pulse el siguiente enlace y en la venta que se le abra, haga clic donde indica “Acceso al servicio”: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/231443

Si no tiene certificado digital, es muy sencillo obtenerlo en un par de días y le permitirá hacer gestiones online con la administración durante varios años. Hay publicado un video paso a paso donde se explica cómo solicitar su certificado digital en esta dirección: http://www.citapreviainem.es/certificado-digital/

- OPCION 4: DESCARGAR EL INFORME DESDE INTERNET TRAS RECIBIR UN SMS DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN SU TELEFONO.- Este es un sistema nuevo. Para acceder a este servicio es necesario haber comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social un número de teléfono móvil a efecto de comunicaciones (será en el que reciba el sms) y que los datos que se le solicitan en el formulario de autenticación coincidan exactamente con los registrados en la Base de Datos de la Seguridad Social.

Puede acceder a este servicio pulsando este > enlace de la Seguridad Social para obtener la vida laboral con envio de SMS.

Una vez acceda al servicio se mostrará una pantalla para rellenar sus datos identificativos: documento de identificación (DNI, NIE) número de la Seguridad Social, teléfono móvil y fecha de nacimiento.

A continuación recibirá un mensaje SMS en su teléfono móvil con una contraseña, válida por un corto período de tiempo, que deberá introducir en la pantalla de acceso al servicio, tras lo cual podrá obtener el informe solicitado e imprimirlo directamente o descargarlo en formato pdf.

Cuando introduzca el código que la Seguridad Social le ha enviado a su móvil, compruebe que su navegador permita la apertura de ventanas emergentes (popups), ya que el informe de vida laboral se abrirá en una nueva ventana desde la que lo podrá guardar o imprimir.

Si necesita más información sobre el sistema de pedir el informe de vida laboral por sms consulte > este enlace.

Una CIRBE es un documento que todo solicitante de un préstamo o avalista debe firmar para que el banco que va a prestar el dinero obtenga del Banco de España una información exacta de que préstamos ha solicitado previamente el titular del prestamo y/o el avalista del préstamo.

Es un documento fundamental e imprescindible para que cualquier banco preste dinero; aparte es fundamental que dicho documento llegue original y con la firma igual a la del DNI de cada firmante sino el Banco de España lo puede rechazar y no dar la información solicitada.

Para no tener problemas es mejor que siga las indicaciones del analista financiero de su operación.

Según el banco al que vayamos a presentar la operación, se exige un modelo de solicitud de CIRBE u otro; incluso a veces es necesario que solicitantes y avalistas firmen cada uno varios modelos diferentes ya que unos modelos valen para unos bancos y otros valen para otros.

En cualquier caso, será el analista financiero de Finazix el que le diga cuantas y cuales solicitudes CIRBE nos debe enviar firmadas usted y el resto de titulares o avalistas del préstamo.

Es importante recordar que solo vale una solictud CIRBE firmada por cada firmante pues son individuales e independientes. Igualmente, debe firmarse con bolígrafo azul no valiendo rotulador ni lápiz

Las deudas exactas que usted tiene en ficheros de morosidad se lo decimos desde Finanzix, no es necesario que usted haga nada

No obstante, si usted ya sabe a ciencia cierta que tiene impagos, es importante que nos lo diga cuanto antes ya que, tarde o temprano, se averiguará al consultar los ficheros de impagados.

Nosotros nos encargamos de sacarle del fichero de impagados y cancelar deudas ya pagadas.

1. PERSONA FISICA.- Si el deudor es persona física, tan solo necesitamos recibir:

- Copia de DNI del deudor

- Copia justificante de pago

- Copia carta de la empresa o persona a la que se le debía en la que quede claro que ya quedó pagada esa deuda

- Copia de la autorización a favor de la persona de Finanzix firmada por el deudor para realizar los trámites de levantamiento de deuda

2. PERSONA JURIDICA.- Si el deudor es persona jurídica, necesitamos recibir:

- Copia del DNI de cada administrador o apoderado de la sociedad

- Copia de las escrituras de cargos vigentes de la sociedad para que se compruebe quien es administrador y quien es apoderado

- Copia del jusitificante de ingreso o de pago de la deuda

- Copia de la carta de la empresa en la que reconoce que la deuda quedó ya pagada

- Copia de la autorización a favor de la persona de Finanzix firmada por parte del administrador o apoderado para realizar los trámites de levantamiento de deuda

Esos ingresos extras solo se pueden justificar mediante un CERTIFICADO DE INGRESOS EXTRA o un AUTOCERTIFICADO y no todos los bancos lo admiten, aunque alguna operación se ha aprobado gracias a este documento.

Se trata de un documento original firmado por el Gerente de la empresa (o directivo cualificado) en el que quede bien claro:

1. La cantidad anual que usted recibe, aparte de la nómina y en que concepto la recibe.

2. Los teléfonos fijos y móviles de quien expide el certificado, así como su puesto en la empresa.

3. Este documento debe ser de fecha actual y llevar los datos de la empresa (dirección, CIF, teléfonos, email) y debe ir con el sello de esta.

Desde Finanzix, al igual que hará el banco de turno, llamaremos y comprobaremos la veracidad de tal documento.

Para mayor seguridad, en Finanzix tenemos un borrador de este certificado de ingresos extra para que no haya luego problemas y el banco nos lo valide sin problemas.

En caso de no poder conseguir los 3 últimos recibos bancarios de un préstamo, algo que es muy raro pues hoy día puede descargárselos de intenet directamente de su banca online, usted puede aportarnos una copia del contrato de préstamo y cuadro anexo de amortización de cuotas (sino lo tiene solicítelo a la entidad que le prestó el dinero) y adjuntar sus movimientos o extractos de cuenta que acrediten el pago de esos recibos.

Los bancos tienen en cuenta las percepciones dineradas menos las retenciones (Rendimientos netos)

por lo tanto, en caso de que usted esté exento de declarar renta, deberá de aportarnos:

1. Certificado negativo de la renta en HACIENDA

2. Certificado de retenciones de su EMPRESA para saber las retenciones que le hicieron el año pasado y así deducir lo que usted ingresó el pasado año.

Estime que todo lo que tenga más de 30 días naturales se puede llegar a considerar ya como una fecha no actualizada.

A veces unos bancos admiten parta ciertos documentos los 60 días de antiguedad pero otros no, por ello, nuestro consejo es que los documentos no tengan más de 30 días naturales desde que se presente a riesgos de los bancos.

El analista de su operación le irá informando pero, si su nuevo préstamo hace que se cancelen deudas antiguas, el certificado que el banco titular de cada deuda a cancelar deberá emitir, será coincidente con la fecha de escrituración en notaría del nuevo préstamo.

SUBIR