¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Tel:
+34 910 606 406
Web:
https://finanzix.com
Email:
info@finanzix.com
Skype:
finanzix
Facebook:
finanzix
Twitter:
@finanzix
Youtube:
finanzix TV

Solicitud de información

 

Autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal


 

Deseo recibir información escrita sobre sus servicios y novedades

Envío de documentación escaneada: documentacion@finanzix.com - Envío de documentación por mensajero: C/ Gerardo Cordón 26. Local. 28017 Madrid.

FAQS: Preguntas frencuentes sobre la financiación

Tomando siempre como inicio del plazo el día en que usted nos manda la documentación completa al 100%, o sea, siendo este el día 1, nuestros plazos medios tras miles de operaciones son:

- PARA PRESTAMOS EN LOS QUE HAY GARANTIA INMOBILIARIA.- Estamos tardando 20 días laborables en firmar en notaría de media.

- PARA PRESTAMOS EN LOS QUE NO HAY GARANTIA INMOBILIARIA.- Estamos tardando una media de 10 días solamente.

Recuerde que nuestros plazos no firman si tenemos su documentación incompleta, ya que no podemos avanzar.

Por supuesto que puede renunciar en cualquier momento y dar de baja su operación en Fonanzix, ello sin coste alguno para usted.

Si es dueño de su actual casa y quiere venderla para comprar otra, normalmente se presenta el problema de la simultaneidad de ambos actos, o sea: llega el momento en que tiene que escriturar la casa que quiere (la nueva) y resulta que no tiene comprador para la suya (la antigua). Esto le está pasando a muchas personas en todos los lugares.

Esta situación, muy frecuente, está perfectamente estudiada por FINANZIX. Disponemos de hipotecas puente que le permiten tener hasta 5 años para vender tranquilamente la casa que ya tiene, sin prisas, de forma que ya puede comprar su nueva vivienda aunque no haya vendido la antigua y pagará solo la cuota hipotecaria del importe correspondiente a la casa nueva, y no pagando nada del importe hipotecario pendiente de la casa antigua (de la que no vende) ó también podrá pagar solo intereses y no capital de la casa antigua. Esté seguro que con nuestras HIPOTECAS CAMBIO DE CASA son muchas y variadas las posibilidades que tiene, trabajamos para solucionar su problema.

Vd. se evitará muchos disgustos (compradores que se echan atrás, vencimiento del plazo que apalabró con quien le vende su nueva casa, etc.) y encontrarse en la necesidad de 'malvender' su vivienda.

Sí, por supuesto, es uno de los problemas que solucionamos a diario. Hay un porcentaje de operaciones inviables, pero dependerá del tipo, número y cuantía de los retrasos que tenga, y si fueron en el pasado o todavía los sigue manteniendo.

Igualmente necesitaremos saber de que garantía disponemos para este tipo de operaciones, así como su situación laboral e ingresos declarados, aunque a veces tenemos soluciones para clientes sin ningún tipo de ingreso.

En este tipo de operaciones estamos especializados. No se arrepentirá si nos consulta.

Sin duda, es el caso más dificil, pero tenemos alguna solución hipotecaria para casos en los que hay impagos y no hay ingresos, aunque lógicamente son soluciones cuyos intereses son altos para el cliente solicitante pues para el banco o entidad prestamista conlleva mucho riesgo.

En estos casos es muy importante ir sobrados de garantías que apoyen a la operación

Lo primero es determinar la causa por la cual no puede pagarla.

Si es algo totalmente transitorio, debe Vd. hablar con el banco que le ha concedido la hipoteca y negociar un aplazamiento del pago de la misma.

Probablemente tenga que pagar mensualmente los intereses, pero consiga no amortizar capital durante un determinado tiempo llamado tiempo de carencia.

Si la causa no es transitoria (ej. se ha quedado sin trabajo) lo que le recomendamos es, antes de hablar con el banco, que piense qué les puede ofrecer. Es mejor aportar una solución a esperar que se la den.

A continuación, debe hablar con el banco, que es a quien le debe el dinero. Tenga la seguridad de no ser el primero con problemas para pagar y seguro que le van a escuchar.

El banco siempre prefiere un acuerdo a llevarle al juzgado y si Vd. es quien primero se diriges a ellos, al menos su voluntad de pago queda patente. Pero es cierto, a veces su banco no le dá opciones, pues o no tiene producto para su nueva situación o simplemente no le interesa refinanciar sus deudas.

A veces, el problema es que los pagos a los que nos hemos obligado son tan elevados que lo más conveniente es rehacer el conjunto de deudas que tenemos en una sola, a pagar en un plazo más largo, y a la que podamos hacer frente con nuestros ingresos. Por ello, nuestro consejo, es que cuanto antes nos consulte su caso pues le buscaremos una solución distinta a la que su banco le ofrece, si se la ofrece, pues en muchos casos no le ofrecen alternativa

Para que lo entienda, es un caso frecuente que alguien esté pagando a la vez distintas deudas, por ejemplo:

- El coche.

- Un crédito personal para muebles.

- Otro que pidió para arreglar la cocina.

- Las vacaciones del año pasado.

- Las cuotas de la tarjeta de crédito.

- La hipoteca de su casa.

Cada partida es un coste: una cuota mensual. Vistas estas de una en una, las cuotas no son elevadas, pero la suma de todas hace que cada vez le cueste más llegar a pagarlas todas a final de mes.

Todos los créditos, salvo la hipoteca, son a corto plazo. Además de la hipoteca de su casa ya ha amortizado una parte.

Puede ampliar la hipoteca de su casa en la cantidad que le queda por pagar del resto de los créditos y así convertir todas las cuotas en una sola, y a largo plazo.

¿Que ventajas tiene para Vd?

1) La tasa de interés de una hipoteca es siempre inferior a la de los diferentes personales que está pagando.

2) La hipoteca la puede pagar a más largo plazo, con lo cual, unido a la primera ventaja, hace que la cuota que va a pagar pueda ser igual a la que ahora esta pagando solo por la hipoteca. 3) Si la hipoteca que tiene ahora fue concedida hace varios años es seguro que las condiciones que ahora le podamos ofrecer sean mucho mejores que las que tiene. Es posible que incluso, uniendo todos los préstamos en uno solo, pague menos que lo que ahora paga solo por la hipoteca.

Hay muchas más ventajas, pero sería muy largo de explicar por escrito, aunque puede leer las "Ventajas de Finanzix" o las "Razones para contratarnos" ; pero lo mejor es que consulte a uno de nuestros analistas y le explicarán con más detalle los beneficios de refinanciar todas sus cuotas en una sola.

Es una situación normal y la operativa es la siguiente.

Lo normal es que Vd. ya sea propietario del terreno, por lo cual analizaremos lo que es la construcción de la vivienda sobre dicho terreno.

Vd. debe disponer obligatoriamente de: - Un proyecto de obra con memoria de calidades, que le ha debido facilitar su arquitecto, y que debe estar visado por su colegio profesional. - Un presupuesto de obra de la compañía que va a construir su vivienda. Este puede estar a su vez formado por varios presupuestos parciales: obra civil, fontanería, electricidad, otros..

- Licencia de obra concedida por el ayuntamiento.

Estos documentos son los que necesitaremos, además de la documentación de carácter general para cualquier operación.

Una vez aprobada y firmada la operación, a medida que la constructora ejecute la obra, el banco le entregará a Vd. el dinero necesario para pagar la misma. O sea, una vez concedida la hipoteca AUTOCONSTRUCCION puede encargar el comienzo de la obra y cada 10%-15% de obra ejecutada el banco irá pagando mediante certificaciones de obra de la constructora acordes al presupuesto presentado.

El banco no pagará nunca directamente a la constructora. Para efectuar los pagos Vd. deberá estar de acuerdo y así protege sus intereses frente a la construcción.

Es otro supuesto muy frecuente. Vd. ha visto la casa que le gusta, que actualmente están construyendo y aún queda tiempo para entregarla.

Nosotros le podemos ofrecer un préstamo para las cantidades que debe pagar a la empresa promotora (privada, cooperativa, etc.), hasta la entrega de llaves.

Entre las características de este préstamo, llamado COMPRA SOBRE PLANO, podemos destacar las dos siguientes:

- Se concede junto con el compromiso o no de que cuando a Vd. le entreguen su vivienda, la hipoteca para afrontar el pago total también está concedida. De esta manera, Vd. se despreocupa por completo. Pero si quiere puede sacarse la hipoteca definitiva con otra entidad, aunque no es frecuente.

- Se concede con un plazo de amortización similar a una hipoteca, por lo cual, a efectos prácticos, Vd. empieza a pagar cuotas muy bajas, de forma que si tiene que hacer frente a un alquiler en tanto le entregan la vivienda, pueda hacerlo.

La única limitación de este tipo de operaciones es que desde que se formaliza la operación hasta la entrega de llaves deben transcurrir un máximo de cinco años, que en condiciones normales será tiempo suficiente para acabar de edificar su vivienda.

Reciba información de nuestros servicios financieros, ofertas y novedades

 

Deseo recibir información escrita sobre sus servicios y novedades

SUBIR